| San Sebastián de La Gomera

PP pide al Cabildo que cumpla su promesa de electrificar único barrio sin luz

EFE | San Sebastián de La Gomera

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de La Gomera, Javier Trujillo, informó hoy de que ha presentado una moción en la que insta a la institución insular a cumplir la promesa electoral del presidente, Casimiro Curbelo, de suministrar energía eléctrica al caserío de Tejiade, el único barrio de la isla sin luz.

En la moción, Trujillo también pide que se inste al Ayuntamiento de San Sebastián a que realice las modificaciones precisas en su planeamiento para la ejecución del proyecto de suministro de energía, así como que se solicite la colaboración del Gobierno canario para la agilización de los trámites.

Trujillo explicó que el caserío de Tejiade, situado entre San Sebastián y Tecina, cuenta con alrededor de 150 casas y viven unos 50 vecinos.

Hasta hace pocos años, agregó, su actividad principal era la agricultura, pero en la actualidad debido a la sequía la mayor parte de sus vecinos trabajan en la villa o en otros municipios y regresan a sus casas a dormir.

Recordó que este barrio de San Sebastián nunca ha tenido suministro eléctrico, pese a las promesas y acuerdos alcanzados entre las administraciones locales y la autonómica a lo largo de los años.

Destacó que existe en el Gobierno de Canarias un proyecto con dotación presupuestaria para el año 2009 para electrificar el barrio.

Además, el Ayuntamiento de San Sebastián, con financiación de un programa europeo, instaló hace más de una década alumbrado público, a pesar de que aún no había suministro eléctrico.
“El barrio de Tejiade dispone de unas farolas sin luz, esto es, unas farolas de adorno”, afirmó Javier Trujillo para insistir en que la realidad es que, a pesar de las promesas de Curbelo, el caserío de Tejiade se encuentra en pleno siglo XXI sin luz eléctrica.