cd tenerife >

Próxima reunión, el martes

Ramírez y Concepción se entrevistarán con Fernández de la Puente. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Martes o miércoles de la próxima semana es la fecha elegida para que Miguel Concepción, presidente del Tenerife, y Miguel Ángel Ramírez, su homónimo de la UD Las Palmas, se reúnan con Ricardo Fernández de la Puente, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife, con el fin de llegar a un acuerdo para que el Ejecutivo pueda resolver los impagos que mantiene con ambas entidades al no haber cobrado aún los 600.000 euros del contrato firmado con Turismo el curso pasado.

Hace algunas fechas ambos presidentes acudieron a un encuentro con el propio Paulino Rivero en Presidencia del Gobierno y quedaron en volver a reunirse toda vez que se hicieran públicos los Presupuestos Generales del Estado.

El propio Miguel Ángel Ramírez lo afirmó ayer en Cadena SER Las Palmas en una entrevista en la que alertó del complicado momento económico por el que atraviesan ambas entidades.

Turismo debe aún 600.000 euros a cada club de la anterior temporada, pero la situación no es nada sencilla ya que la propia Inés Rojas, consejera de Cultura, Deportes, Vivienda y Políticas Sociales del Gobierno de Canarias, afirmó el pasado miércoles en los micrófonos de ABC Punto Radio Tenerife que “con los recortes que se prevén, tenemos que esperar hasta junio. Nos faltan ochocientos millones. Pero eso hace que tengamos muchas cosas absolutamente paralizadas y ese es uno de los casos”, dijo.

Eso sí, Rojas garantizó que los pagos se llevarán a cabo de manera “garantizada”.

Llegan las urgencias

Este retraso en el abono de las cantidades llega en un contexto económico muy delicado para el CD Tenerife.

Recientemente la plantilla chicharrera cobró uno de los tres meses que se les debían gracias al adelanto de las cantidades por parte de los directivos, pero el resto de los empleados llega ya a los 90 días sin haber recibido su sueldo. Por si fuera poco, el club es conocedor de que el 30 de junio debe de haber saldado todas las deudas con la plantilla si no quiere ver como desciende de categoría. Concepción y Ramírez también sabrán la próxima semana en cuánto queda el recorte de las cantidades que deben recibir esta campaña.

Estas partidas, como ha sucedido en otros ámbitos, serán muy importante.

[apunte]

Sergio visita el ‘stand’ de Teide Radio en Exposaldo

Sergio Rodríguez, lateral derecho del Club Deportivo Tenerife, fue invitado ayer al stand que Teide Radio Onda Cero tiene habilitado en Exposaldo, en el Recinto Ferial. Rodríguez, invitado del programa Onda Deportiva, analizó el momento de juego que atraviesa el grupo blanquiazul y se congratuló de que la afición chicharrera haya estado siempre al lado del equipo. “Tiene que ser impresionante jugar un play off en el Heliodoro. Para nosotros, que hemos vivido el ambiente de partidos como Castilla u Oviedo, es un aliciente más para salir al campo a darlo todo”, indicó el jugador.

[/apunte]