transporte >

¿Qué cambios?

Foto: Fran Pallero

NATALIA TORRES | Santa Cruz de Tenerife

Mañana soleada en Santa Cruz y mucho trasiego de gente en los alrededores del Mercado Nuestra Señora de África. La parada de Titsa se va llenando de gente a cuenta gotas para vaciarse de golpe con la llegada de las guaguas. Muchos usuarios esperan con el dinero o el bono en la mano; no saben que hoy son gratis, hasta el lunes. Otros tantos hablan de que no creen que les afecten los cambios, aunque cuando se les pregunta por su línea, recorrido y frecuencia, dicen desconocer si ha sufrido variaciones.

Leonor Noda, una de las usuarias que espera por la 908 para que la lleve hasta Ofra, reconoce que sabía de la nueva reorganización de líneas, aunque pensaba que era “por los despidos de los conductores”. No le duelen prendas en decir que “lo que tienen que hacer los diputados y concejales es bajarse ellos los sueldos”. La mayoría de usuarios que está en la parada del Mercado es gente mayor. Muchos regresan acompañados del carrito de la compra para coger la guagua que los devuelva a sus casas.

Paula Guillanas es una de las usuarias que admite que no sabía del cambio y tampoco que las guaguas fueran gratis. Su línea, la 906, es una de las que no sufre modificaciones ni en el recorrido ni en las paradas, aunque sí en frecuencia. María Candelaria García sí que conocía de los cambios en su línea, la 908, que la deja en García Escámez, “en principio no me afecta en nada porque el recorrido es el mismo aunque sí hay una que a los vecinos de las zonas nos ha fastidiado un poco y la 903, la que va al cementerio, antes entraba en el barrio y ahora pasa por debajo del arco de García Escámez y nos obliga a caminar bastante”.

Normalidad

Desde Titsa se destacó en una nota la buena acogida por parte de los usuarios de Santa Cruz de Tenerife a la nueva red urbana de transporte público en la ciudad, que se puso en marcha ayer con un importante número de usuarios que se han animado a probar los nuevos trayectos, según Titsa, que recuerda que seguirán siendo gratuitos todo el fin de semana hasta mañana lunes, 7 de mayo. La compañía considera que la posibilidad de probar los servicios 900 de forma gratuita durante los tres primeros días de puesta en funcionamiento, y tras la exitosa experiencia cosechada en la inauguración de la red urbana en la ciudad de La Laguna, también con guaguas gratis, favorece que los ciudadanos se animen a conocer los nuevos trayectos y se vayan familiarizando con la nueva numeración.

Por otro lado, la compañía recuerda a todos los usuarios que durante la primera fase del arranque de los servicios de la nueva red dispondrán de un completo sistema de información reforzado para que puedan consultar todas las dudas que pudieran surgir, incluso en las paradas con mapas actualizados y folletos, en todas las oficinas de información de la compañía, en la página web, redes sociales y en su teléfono de información: 922 531 300.

Tíncer prueba el recorrido de la 237

Una quincena de vecinos de Tíncer quisieron ayer comprobar de manera directa el nuevo recorrido de la línea 237, que se alarga y complica la conexión con el centro de la ciudad. Los vecinos cogieron la primera guagua de la mañana y en el trayecto contaron la presencia de Fernando Ballesteros e Ignacio González.

Foto: Fran Pallero

El concejal de Fiestas y el presidente del CCN cumplían así con el compromiso adquirido con los vecinos para respaldar sus revindicaciones tanto en las asambleas vecinales como en el último pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz, en el que se acordó que las modificaciones de esta línea serían sometidas a un estudio más minucioso contando con la opinión de los vecinos de Tíncer.