tacoronte >

Distinciones por potenciar la cebolla de Guayonge, los vinos y las papas de color

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento de Tacoronte entregó el viernes los premios a los ganadores del III Concurso de Escaparates y de la IV Ruta de la Tapa y el Vino, Tacoronte 2012. Ambos se caracterizaron por la alta calidad y la apuesta que hicieron todos los participantes, según recogieron en el acta los dos jurados que fallaron estos premios.

Los ganadores en el primer caso fueron Frutería Don Melón, que se hizo con el primer premio, seguido de Foto Josuá y Floristería Teideflor. En la Ruta de la Tapa fue el restaurante el Rincón del Tenorio el que se llevó el primer galardón mientras que el segundo recayó en El Gato Goloso y el tercero, en Raylu.

Los premios fueron entregados en la Casa de la Cultura por el alcalde de la ciudad, Álvaro Dávila, quien estuvo acompañado por los concejales de comercio y Agricultura, Raquel Marichal y Fernando Meneses. respectivamente.

La iniciativa ha logrado dar un paso adelante en la dinamización de la actividad económica del municipio vinculada a los productos de la huerta de Tacoronte, tanto en la producción como en el consumo. La cebolla de Guayonge, las papas de color y el vino con Denominación de Origen Tacoronte Acentejo fueron el eje que motivó a los dos certámenes. Y para ello se contó con la colaboración de unos 30 establecimientos de restauración y otros 20 del comercio.

Por ello, Álvaro Dávila anunció que el Ayuntamiento seguirá apostando por el fomento del campo y del comercio con acciones de este tipo.