tazacorte >

El Ayuntamiento saca a concurso negocios que están en suelo público

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

El pleno del Ayuntamiento de Tazacorte aprobó, con los votos a favor del grupo de Gobierno (PSOE-PP), la regularización y de cuatro concesiones administrativas para la ejecución, mediante concurso, de diversos negocios en suelo público.

En este caso, todas las concesiones y arrendamientos ofertados se encuentran en el Puerto de Tazacorte y se corresponden con dos kioscos, tres solares en la zona industrial y unas instalaciones deportivas con pistas de pádel.

Según las condiciones económicas recogidas en los pliegos, las concesiones reguladas y puestas a disposición de todos los ciudadanos interesados supondrán, de ser adjudicadas, unos ingresos anuales de unos 50.000 euros en total, en concepto de canon por explotación de cada uno de los espacios adjudicados. Además, entre todas las concesiones se garantizará una inversión global de unos 400.000 euros, de los que 300.000 euros serán de iniciativa privada.

El canon mínimo en cada concesión se ha estimado por parte de los servicios técnicos municipales en función del volumen de negocio previsto.