la palma >

El Cabildo crea el Consejo Insular de Artesanía para impulsar la actividad y la coordinación

Imagen de la primera reunión del Consejo Insular de Artesanía de La Palma. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de La Palma ha celebrado la primera reunión del recién constituido Consejo Insular de Artesanía, órgano consultivo en el que están representadas las asociaciones de artesanos de la Isla.

Este Consejo Insular cuenta además con representantes de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Villa de Mazo y El Paso, y la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular, así como Miriam Cabrera, de reconocido prestigio en el sector de la artesanía.

El Consejo Insular de Artesanía se constituye como órgano colegiado de carácter consultivo y de información permanente, representando a los colectivos implicados en este sector en La Palma.

En el primer encuentro del Consejo, realizado recientemente, se actualizaron los datos referentes a la organización de la próxima Feria Insular, que alcanza su vigésimoquinta edición, y que se celebrará del 3 al 8 de agosto en el Parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane.

Desde la organización del evento se expuso la necesidad de realizar reajustes presupuestarios que permitieran el correcto desarrollo de la misma. El sector artesano mostró su interés por mantener la Feria aunque hubiera que renunciar a otros gastos, siempre que se pudiera realizar la feria

La consejera insular de Artesanía, Maeve Sanjuán, señala que la Institución insular ha trabajado por la dignificación del trabajo artesano, con políticas que han estado encaminadas a fortalecer este sector, tan importante históricamente en la economía y cultura palmera, a lo que contribuirá la puesta en marcha de este Consejo Insular.