campeonato del mundo de windsurf >

El Médano acoge del 12 al 18 de julio el Campeonato de Windsurf

 

EFE | Granadilla de Abona

 

La playa de El Cabezo, en el núcleo de El Médano, acogerá del 12 al 18 de julio el Campeonato del Mundo de Windsurf de la PWA-Professional Windsurfers Association- donde acudirán los mejores windsurfistas, como Philip Köster y las hermanas Daida e Iballa Ruano.

Así lo ha informado hoy el alcalde del municipio, Jaime González Cejas, acompañado de los concejales de Turismo y Deportes, Nuria Delgado y Marcos González.

Cejas ha destacado que el Ayuntamiento no puede dejar de mostrar su apoyo a un campeonato de estas características, “ya que la costa granadillera se ha convertido en un referente y en uno de los mejores destinos para la práctica de los deportes acuáticos”.

Philip Köster volverá a luchar por el podio tras ser el vencedor el año pasado en modalidad masculina.

Daida e Iballa Ruano ésta última ganadora en la pasada edición en la modalidad femenina también lucharán por los primeros puestos.

Además de la competición de alto nivel también habrá una carpa de 300 metros cuadrados con actividades lúdicas y musicales paralelas.

El evento está organizado por el club de windsurf DB y patrocinado por las concejalías de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.

También participan Turismo de Tenerife, Gobierno de Canarias, y por Planet Win365, Cabezo Surf Shop, Hotel Arenas del Mar y Renault, entre otros.