El parque de Las Rosas se abrió al público el pasado viernes

Inauguración del Parque Urbano de Las Rosas. | DANIEL L. CETRULO

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, acompañado por algunos de los integrantes del gobierno local, inauguró el viernes de forma oficial el nuevo parque de Las Rosas.

El primer edil aronero calificó este nuevo recurso como “un espacio para que los ciudadanos puedan disfrutar de su ocio y tiempo libre, en un lugar que propicia las relacionas interpersonales de los vecinos”, a lo que agregó que “la habilitación de espacios al aire libre, cuya actividad principal esté relacionada con el ocio y la convivencia vecinal es uno de los elementos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

La ejecución del proyecto de rehabilitación del parque de Las Rosas ha afectado a una superficie total de 1.000 metros cuadrados, y permitió, en primer lugar, la ampliación de las aceras ubicadas entorno al parque y la colocación de taludes ajardinados, favoreciendo la accesibilidad.

Asimismo, se han reubicado los elementos de juego infantil en el espacio interior del parque, contribuyendo a disponer de una amplia zona de seguridad y protección frente al tráfico rodado, además de colocar pavimento elástico en el área infantil, haciendo de ella un lugar más funcional y seguro.

González Reverón explicó que “la rehabilitación de este parque se enmarca en el programa ‘Arona Verde’, que bajo la premisa ‘un barrio, un parque’, persigue dotar de espacios verdes para el ocio y el esparcimiento cada uno de los núcleos aroneros”.