juicio por asesinato en la Orotava >

Hubo alevosía y ensañamiento

TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife

Los miembros del jurado popular tardaron apenas cuatro horas en emitir un veredicto de culpabilidad contra el acusado de asesinar a su pareja en la mañana del 17 de julio de 2010 cuando ambos se encontraban en la vivienda familiar, sita en El Mayorazgo (La Orotava), tal y como se hizo público ayer tras serles entregado el llamado objeto del veredicto o cuestionario guía para delimitar las posibles responsabilidades.

Para el jurado ha quedado suficientemente probado que en el homicidio de la mujer, que fue golpeada entre 20 y 30 veces con una estatua de bronce, hubo ensañamiento y alevosía, según defendía en un principio tanto la Fiscalía como la acusación particular.

Tras conocer el veredicto, ambas acusaciones solicitaron una pena de 25 años de prisión y una indemnización de 280.000 euros para el hijo de la víctima.

Por contra, la defensa mostró su desacuerdo con la decisión del jurado, se limitó a pedir la mínima pena posible y anunció que, en cuanto se dicte la sentencia, presentará recurso.