nacional >

IU lanza un vídeo pidiendo “ver en la cárcel” a los “golfos y corruptos”

EUROPA PRESS | Madrid

Izquierda Unida federal ha lanzado este viernes un vídeo para su difusión en las redes sociales en el que denuncia la impunidad de los responsables políticos y financieros, al tiempo que la identifica como la causa de la crisis, dentro de la campaña puesta en marcha esta semana reclamando la constitución de una “comisión de la verdad” sobre la crisis de cajas y bancos.

“Queremos que den la cara, que comparezcan y que den explicaciones, pero, sobre todo, queremos que se les juzgue y queremos verles en la cárcel, porque la crisis acabará cuando el miedo cambie de bando”, reclama el narrador.

El vídeo comienza asociando la crisis al miedo: “Miedo a que te echen”, “a no encontrar trabajo”, “a que te paguen 600 euros”, “a que tus hijos no puedan estudiar”, “a enfermar y no poder pagar las medicinas, a las listas de espera”, “porque no llegas a fin de mes”, “a que el banco te quite la casa”, “a ser pobre”, “porque no te llega para el metro”, describe una voz en off masculina, cuya narración busca el efectismo huyendo de lo políticamente correcto: “Miedo a llevarte una hostia por protestar”.

En esta primera parte del vídeo aparecen imágenes de parados, desahuciados y movilizaciones. En contraposición, en la segunda parte, el mismo narrador dice que “hay algunos que no tienen miedo”, mientras aparecen imágenes de responsables políticos y financieros y de empresarios, como Mariano Rajoy, Cristobal Montoro, José Ignacio Wert, Rodrigo Rato, Emilio Botín, Florentino Pérez, Juan Roig, así como los directivos de la CEOE y Carlos Dívar o el Rey don Juan Carlos e Iñaki Urdangarin, entre otros.

“Sin miedo a arruinar Bankia”, “a arruinar el país”, “a que te condenen, porque el Gobierno te indulta”, “a salir de cena por Marbella con dinero público”, “a tener que declarar en una comisión parlamentaria”, “a mentir como un bellaco”, “a defraudar a Hacienda, porque el Gobierno protege a los ladrones con leyes de amnistía fiscal”, “a ser un golfo y un corrupto”, “a cazar elefantes”, “a terminar de joder los servicios públicos”, prosigue la narración.

El vídeo, titulado ‘Cuando el miedo cambie de bando’y con una duración algo superior a dos minutos, ha sido elaborado por Producciones CMI, especializada en comunicación política y responsable de la mayoría de los trabajos presentados por IU durante el último año.