la laguna >

La Bandera Azul ya ondea en la piscina del Arenisco

J. F. JURADO | La Laguna

Fernando Clavijo, ayer, en Punta del Hidalgo. / ACFI PRESS

La piscina del Arenisco, en Punta del Hidalgo, estrenó ayer su Bandera Azul, la primera distinción de calidad que logra una zona de baño del municipio. “Es un día importante para La Laguna y Punta del Hidalgo, puesto que compartimos con las playas y puertos de 27 estados europeos la concesión de la Bandera Azul, que es la más importante certificación de la calidad, dentro del ámbito del turismo”, celebró el alcalde Fernando Clavijo, que presidió el acto de izado de la bandera de la Fundación Europea de Educación Ambiental acompañado del primer teniente alcalde y concejal de Servicios, Javier Abreu.

“Se trata de un reconocimiento a la calidad de las aguas, al cumplimiento de la legislación ambiental y litoral, a la limpieza y servicios relacionados con la seguridad de los usuarios y a la información y educación ambiental, motivo por los cuales quiero felicitar no solo al personal municipal, que ha trabajado para ellos, sino especialmente a los colectivos sociales y vecinos de esta zona, que han contribuido con su civismo a que esta bandera azul sea posible”, añadió el alcalde, quien también destacó el trabajo de los técnicos municipales y “el empeño de Javier Abreu” por conseguir esta distinción, asegurando es “un paso más en la atracción del turismo de calidad y hacia la excelencia del litoral”.

Próximos objetivos

El objetivo ahora de la administración lagunera es obtener esta misma catalogación para el resto de las zonas de baño del municipio, como Jover, La Barranquera y las piscinas y playas de Bajamar. De hecho, la Concejalía de Servicios Municipales trabaja a día de hoy para conseguir en estos núcleos los parámetros de calidad y servicios que exige la Fundación Europea de Educación Ambiental, con el objetivo de que en años venideros La Laguna mantenga no solo la Bandera Azul para Punta del Hidalgo, sino que a esta se añadan otras localizaciones de la costa de la comarca nordeste.

De ahí la reciente constitución de una comisión gestora de playas, integrada por Javier Abreu, por los técnicos del Ayuntamiento especializados en materia de costas, entidades como Cruz Roja y colectivos laborales y profesionales. Esta comisión tiene como objetivo la formulación de propuestas de actuación concretas tanto en playas como en piscinas del municipio, de acuerdo a una serie de criterios previamente establecidos.