vialidad >

La carretera de Bajamar-La Punta será repavimentada en este mes

Los vecinos de esta zona llevan años reclamando la mejora de la carretera. / DA

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Después de muchos años reclamando la mejora de la carretera entre las localidades de Tejina y Punta del Hidalgo, este mes se llevará a cabo el reasfaltado del tramo comprendido entre Bajamar y La Punta, lo que se suma a las obras realizadas anteriormente en esta vía. El Cabildo de Tenerife aprobó el pasado lunes, en Consejo de Gobierno, la actuación en este espacio de la TF-13, y prevé llevar mañana al mismo órgano la adjudicación de los trabajos, con lo que se estima que la rehabilitación comience esta semana, afirmó a DIARIO DE AVISOS el consejero insular de Carreteras, José Luis Delgado.

Los trabajos, que se prevé puedan estar culminados a finales de julio, se llevarán a cabo en horario nocturno para ocasionar los menores perjuicios a los residentes y usuarios. La obra tiene un presupuesto de 450.000 euros a los que se suma una partida de 20.000 euros de Teidagua, ya que como la compañía realizó obras en la vía se había comprometido a su reparación. El consejero explicó que la adjudicación se hará por medio de una subasta a la que se ha invitado a 5 empresas que no están realizando ningún trabajo de conservación para el Cabildo. Asimismo se prevé que se pueda crear entre 20 y 30 empleos.

“Aprovechando los trabajos de Teidagua, y a pesar de la crisis económica, hemos logrado obtener esta partida para ejecutar los trabajos de mejora de la vía”, explicó Delgado. “Así cumplimos el compromiso adoptado a principios del mandato con los vecinos de esta zona, que llevaban 40 años reclamando la mejora de la carretera. Lo único que restaría sería el trozo entre el café Melita y La Sabanda, con una inversión elevada que ahora no podemos afrontar”, concluyó.