santiago del teide >

La playa de la Arena, 25 años consecutivos siendo la más galardonada de la provincia

La Playa de La Arena, en el municipio de Santiago del Teide. | DA

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

La Playa de La Arena, en el municipio de Santiago del Teide, recibirá por vigésimo quinto año consecutivo el galardón de “ Bandera Azul de Playa” por parte de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), dependiente de la Fundación Europea de Educación Ambiental, que está constituida por una red de 34 ONGs y entidades sin ánimo de lucro, una por estado, que promueven la educación ambiental a nivel nacional siendo, actualmente esta playa, la decana de la provincia de Santa Cruz de Tenerife desde 1988 hasta nuestros días en este tipo de galardones.

La campaña Bandera Azul de playas y puertos es un símbolo reconocido que exige el cumplimiento de exigentes niveles sanitario-ambientales, la presencia de sanitarios adecuados y sin vertidos, así como servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en la playa. El galardón premia la prestación de determinados servicios que redundan en cuatro pilares fundamentales: calidad de las aguas, información y educación ambiental, gestión medioambiental y seguridad.

La Playa de La Arena cuenta en la actualidad con 175 metros de longitud y una anchura que oscila entre los 50 y 75 metros, posee baños públicos y duchas, servicio de mantenimiento y limpieza, zona wi-fi, está libre de cualquier barrera arquitectónica, dispone de sillas y muletas para que los minusválidos puedan entrar en el agua, cuenta con puesto de socorro, entre otros muchos servicios, por los que, año tras año, se convierte en la mejor playa.

Juan Damián Gorrín Ramos, Alcalde de la Villa Histórica de Santiago del Teide, señala que “ es una enorme satisfacción recibir este galardón para una playa modelo en Tenerife, ya que es la actual decana de la provincia desde que en 1988 Canarias empezará a presentar sus primeras candidaturas. Todo esto no sería posible sin el trabajo infatigable que realiza la concesionaria de la playa sin la que no podríamos presumir, año tras año, de tener la mejor playa de la provincia”.