fútbol sala > ascenso a segunda división

La primera en la frente

El público llevó en volandas al Uruguay de Francis Arocas. / FRAN PALLERO

DIEGO VALOR | Santa Cruz de Tenerife

El Uruguay Tenerife consiguió una apretada victoria ante el conjunto madrileño del Navalagamella que deja todo abierto para el próximo fin de semana. En los primeros instantes de la primera mitad ambos conjuntos se tantearon hasta que pronto el conjunto local tomó la iniciativa y consiguió ponerse por delante en el marcador, aunque su rival en ningún momento se descompuso y también tuvo su posesión de balón y ocasiones de gol, principalmente a través de Tejero; lo mismo que el equipo de Arocas, que a la contra perdonó varias ocasiones de gol sobre todo de la mano, de Josue y Ayose.

La segunda mitad del Uruguay fue frenética y prácticamente con dos tantos en apenas dos minutos dejaba encarrilada la eliminatoria. Lejos de descomponerse, su rival tuvo momentos en los que no solo controló, sino tuvo arrestos para irse arriba buscando la portería defendida por Felipe. Conseguía recortar la renta a tan sólo un tanto; inclusive tuvo varias ocasiones de igualar pero el local Josué conseguía aumentar diferencias. A falta de tan solo tres minutos para la finalización, Penti, en jugada personal, conseguía colocar el 4-3 definitivo.

Los dos equipos pusieron ya la cabeza en el encuentro de vuelta. El mismo será, sin duda, muy igualado, ya que las dos escuadras tienen argumentos para superar esta eliminatoria y colarse en la Segunda División. Al final ambos conjuntos despidieron con aplausos a los aficionados, que tuvieron un comportamiento ejemplar en todo momento, y los madrileños se mostraron como un equipo con bastante deportividad en sus filas. El Uruguay sigue soñando en sus posibilidades.