Granadilla >

Los bomberos Guayota celebran su 20 aniversario

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

La Asociación de Bomberos Guayota cumple 20 años salvaguardando la seguridad de la población desde que se creó en el año 1992. El colectivo, compuesto por un total de 51 componentes, entre bomberos y auxiliares, presta diversos servicios en el municipio y en la comarca como son la extinción de incendios y salvamento (Sepeis), salvamento marítimo (Sesam), actividades subacuáticas (Seacsu) y perros de rescate (Seper).

El alcalde de Granadilla de Abona, Jaime González Cejas, felicita a esa asociación por su aniversario y destaca que para el municipio es “todo un lujo” contar con profesionales de esta envergadura que demuestran diariamente la buena labor que desarrollan en pro del bienestar y la seguridad del municipio.

Guayota retomó sus funciones en el municipio el pasado verano de 2011 a través de un convenio con el Ayuntamiento tras haber dedicado 16 años al servicio y auxilio de los vecinos y las vecinas de Granadilla de Abona, y después de haber quedado relegada en el anterior mandato de dichas labores. Con esta medida, el Ayuntamiento volvió a instaurar en el término una institución “que siempre formó parte de la sociedad granadillera, y que tan buena labor y tanto bien han hecho en beneficio de la seguridad y la calidad de vida del pueblo durante tantos años” explica el regente socialista, Jaime González Cejas.

En cuanto a las intervenciones de Guayota, en este último año se han ejecutado un total de 177 actuaciones, mientras que desde 1992 se han efectuado 5981. El mayor número de actuaciones se han registrado en el municipio, en concreto en los núcleos poblacionales de El Médano, San Isidro y el casco. Los tipos de intervenciones que más se han producido en este último año son los incendios (51); rescates (30); retenes (22) y asistencias sanitarias (19), entre otras.

Respecto a los servicios que desarrolla Guayota de forma más detallada, hay que citar entre otros el Servicio de Prestación, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis); el Servicio de Salvamento Marítimo (Sesam) ; el Servicio de Actividades Subacuáticas (Seacsu), y por último, está el servicio de perros de rescate (Seper), cuya misión principal es la búsqueda y la localización de personas desaparecidas.