banca >

Más de 18.000 personas piden a NCG que acepte la dación en pago a un hombre de Bermeo que sufrió un infarto cerebral

EUROPA PRESS | Santiago

Más de 18.000 personas han apoyado, a lo largo de la última semana, una petición en ‘Change.org’ para pedir a Novagalicia Banco que acepte la dación en pago a un hombre de Bermeo (Vizcaya) que sufrió un infarto cerebral y perdió su trabajo.

De ello ha informado la plataforma de activismo online a través de un comunicado en el que ha detallado que Juan Carlos Markaida sufrió “un infarto cerebral que le dejó en una silla de ruedas” y “se quedó sin trabajo” y “sin poder acceder a su vivienda, en el último piso de un edificio sin ascensor”.

Ante esta situación, siempre según ‘Change.org’, solicitó a su sucursal de Novagalicia Banco en Mungia la cancelación de la hipoteca a cambio de la entrega de la vivienda, algo a lo que la entidad se ha negado alegando que “el piso se ha depreciado” y, por ello, que el cliente debe hacerse cargo de la diferencia.

“Novagalicia Banco ha tasado el piso muy por debajo de lo que lo hizo en su día. Después de pagar religiosamente durante casi cinco años, mi hermano se quedaría sin el piso, con una deuda millonaria y una invalidez de por vida”, ha lamentado el hermano de Juan Carlos a través de ‘Change.org’.

“¿Para qué ha firmado el Código de Buenas Prácticas Bancarias si no es para estos casos?”, ha inquirido Joseba Markaida.