NC pide al Gobierno regional que modifique el Posei y el REA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Nueva Canarias defenderá (NC) en el pleno del Parlamento de esta semana una proposición no de ley para que se inste al Gobierno autonómico a que se realicen modificaciones en el Régimen Específico de Abastecimiento (REA) y en el Programas de Opciones Específicas por la lejanía y la Insularidad (Posei) para favorecer el desarrollo de las producciones locales y utilizar la totalidad de la ficha financiera comunitaria existente.

NC señaló que este trabajo se ha de realizar en colaboración con las organizaciones agrícolas y ganaderas más representativas.

La organización nacionalista denunció que en la campaña del REA de 2011, de los 68,4 millones de ayudas a la importación, solo se gastaron 61,2 millones, es decir, que quedaron 7,2 millones sin utilizar. Un hecho “muy grave” por la actual situación y más aún “si se tiene en cuenta que el Gobierno de Canarias puede modificar hasta un 20% las cantidades a importar de cada producto del balance anual y también las ayudas que recibe cada mercancía. De manera que podría redefinir las cantidades y ayudas para agotar el total de la ficha financiera”, denunció NC.