CANARIAS >

Pedro Muñoz, alcalde de Toreno (PP): “No hay nada más caro que las Islas Canarias”

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Descargar audio

El alcalde de Toreno (León) y procurador a Cortes de Castilla y León, Pedro Muñoz (PP), ha criticado e insultado este jueves al ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Manuel Soria, por los recortes al sector del carbón, cuyas ayudas se han reducido en más de un 60 por ciento en los presupuestos generales del Estado.

Muñoz ha dicho, en declaraciones a una radio local, que Soria debe saber que el carbón es un recurso energético “fundamental” y ha afirmado que no puede decir que el sector lo compone “gente subvencionada”, cuando el ministro es canario y “no hay nada más caro en España” que la insularidad del archipiélago.

“Y vamos a entrar en lo personal, porque algún día tenían que decírselo. Tiene una chulería en el trato… A mí no me habléis de los mineros, esto es lo que comenta por los pasillos, que bastantes problemas tengo yo en Canarias con los plataneros”, ha proseguido el parlamentario autonómico, quien ha calificado a Soria de “tonto del culo” y se ha preguntado: “¿Pero a este tío quién lo ha puesto ahí?”.

En relación a posibles reprimendas por parte del partido, Muñoz se preguntó si esta oposición a la actuación de Industria podría suponer que fuese expulsado del partido “y del Pryca”, algo ante lo que dijo no tener “ningún problema”.