transporte aéreo>

Ryanair inicia hoy en Asturias su ruta a Las Palmas, y mañana a Tenerife

EFE | Oviedo

La compañía de bajo coste Ryanair ha iniciado hoy el servicio de una nueva ruta desde el aeropuerto de Asturias hacia Gran Canaria, y mañana pondrá en marcha otra hacia Tenerife.

Ryanair informa en un comunicado que estas dos nuevas rutas desde el Principado a Gran Canaria y Tenerife tendrán frecuencia semanal, que será los martes para el primer caso y los miércoles en el segundo.

La compañía, que comenzó sus operaciones en el aeropuerto asturiano el pasado 3 de abril, sumará un total de cuatro conexiones desde Asturias hacia Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife.

El responsable de Marketing y Ventas para España, Luis Fernández-Mellado, ha manifestado que con el inicio de estas dos nuevas rutas los asturianos podrán viajar a Gran Canaria y Tenerife para “disfrutar de las centenares y extensas playas que las islas poseen”.

Además, ha destacado las opciones de “poder visitar diferentes monumentos y parajes naturales, como la catedral de Canarias en las isla de Gran Canaria, o la visita al Teide, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007, en la isla de Tenerife”.

Para “celebrar” el comienzo de estas nuevas rutas, Ryanair anuncia una oferta de plazas desde 38,99 euros para viajar de lunes a jueves en el mes de septiembre, cuyo plazo estará disponible hasta la medianoche del próximo jueves, 28 de junio.