empresas >

Cajasiete y Fepeco cierran un convenio para facilitar financiación de reformas y rehabilitación

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La entidad financiera Cajasiete y la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) de Santa Cruz de Tenerife articularán líneas de financiación a comunidades de propietarios y particulares para realizar obras de reforma y rehabilitación en inmuebles.

De esta manera, Cajasiete se compromete a ofrecer a los clientes de las empresas asociadas a Fepeco, e integrados en su Registro de Empresas de Reformas y Rehabilitación, una línea de financiación en condiciones preferentes, informa Fepeco en un comunicado.

A su vez la patronal de la construcción se compromete a canalizar de forma preferente estas operaciones a través de Cajasiete.

Añade que para que una comunidad de propietarios o un particular puedan acceder a las condiciones preferentes estipuladas en este convenio, la obra de reforma y rehabilitación tendrá que ser ejecutada por una empresa miembro del Registro de Reformas y Rehabilitación de Fepeco.

El presidente de la patronal, Antonio Plasencia, afirma que con esta iniciativa se pretende favorecer el desarrollo de estas actividades y la generación de empleo, ya que una obra de reforma o rehabilitación moviliza, con poca inversión, a un gran número de profesionales, desde albañiles y electricistas, hasta carpinteros, pintores, fontaneros y alicatadores, además de revitalizar el comercio de la construcción por la compra de productos y materiales.

Antonio Plasencia también recordó que Fepeco lucha contra la economía sumergida y la competencia desleal en el sector y defiende a las empresas de reformas y rehabilitación como las que se integran en su registro, profesionales, legales, que cumplen con la normativa de seguridad laboral, y que proporcionan garantía y seguridad a los clientes cuando contratan sus servicios.

Por su parte, el director general de Cajasiete, Fernando Berge, señaló que este convenio encaja con la filosofía de la entidad de apoyar las actividades y sectores que contribuyan a la generación de empleo y riqueza en las islas.