arona >

Comunican la aprobación definitiva del trazado del tercer carril de la autopista

J. L. C. | Arona

El proyecto de trazado del tercer carril de la autopista del Sur, TF-1, en el tramo comprendido entre San Isidro (Granadilla) y Playa de Las Américas (Adeje) ha sido aprobado definitivamente, según una orden de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, que dirige Domingo Berriel Martínez.

El visto bueno de este proyecto, vital para el desarrollo del Sur de la Isla, se obtiene tras la aprobación de la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac).

La ampliación de la autopista del Sur de la isla (TF-1) con un tercer carril es una de las reivindicaciones que se vienen planteando desde hace años y necesaria para el desarrollo de la comarca Sur, manifestó a este periódico el concejal de Urbanismo de Arona, Carmelo García Martín. También es una demanda del sector turístico. Además, su construcción contribuirá a paliar los efectos del desempleo, fundamentalmente el procedente del sector de la construcción, especialmente en estos momentos de fuerte crisis económica y financiera.

La orden del consejero canario de Obras Públicas, Transportes, y Política Territorial ya ha sido remitida a los cuatro ayuntamientos afectados, (Granadilla de Abona, San Miguel, Arona y Adeje), así como al Cabildo Insular de Tenerife.