sucesos >

Del Bosque: “Cualquiera de nuestros jugadores podría ser considerado el mejor”

EUROPA PRESS | Madrid

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha asegurado que “cualquier jugador” de la plantilla que acaba de proclamarse campeona de la Eurocopa de Polonia y Ucrania podría recibir el premio del Balón de Oro, ya no solo por la calidad individual si no por los logros obtenidos en los últimos cuatro años.

“Ojalá se lo den a un español, hay que premiar el talento individual, pero también a aquellos equipos que ganan y estos chavales lo han ganado todo desde hace cuatro años, son datos para tenerlos en consideración. No digo ningún nombre propio, pero cualquiera de nuestros jugadores podría ser considerado el mejor”, indicó el técnico a Europa Press en su visita al Campus Vicente del Bosque.

Una gran plantilla que ha logrado hacer historia en los últimos cuatro años, y Del Bosque señaló que la clave está “en la buena convivencia” del equipo. “Hay una continuidad en el trabajo, una plantilla muy estable, que es la base de los éxitos, además de que tenemos muy buenos jugadores”, afirmó.

Aunque es consciente que el formidable momento por el que pasan puede tener fin cualquier día. “Es fútbol y en algún momento podemos confundirnos y que el rival nos supere, pero nosotros debemos estar atentos, que no nos equivoque el pasado, mirar para delante con mucha atención y con el mismo espíritu competitivo que hasta ahora”, aseveró.

Por lo que aseguró que están ya con la cabeza puestas en los partidos que vienen y en lograr la clasificación para el Mundial 2014 de Brasil. “Ahora nuestra preocupación está en mirar para delante en la clasificación para el Mundial que tenemos un grupo difícil y que el 15 de agosto ya tenemos un partido amistoso ante Puerto Rico, y esa es nuestra única preocupación”, aseguró el entrenador de ‘La Roja’.

“En Londres apuntamos al oro”

En otro asunto, se mostró muy positivo respecto al papel que hará la selección olímpica en los Juegos de Londres, que se celebran este verano. “Apuntamos al oro, tenemos una muy buena selección, aunque también hay rivales muy fuertes, prácticamente son los mejores de esa edad. Tenemos una estupenda selección, con buenas sensaciones a pesar de Senegal, pero faltaban tres jugadores muy importantes que le van a dar una mayor categoría al equipo”, señaló.

Además, reconoció que el gran papel que están haciendo las selecciones españolas inferiores supondrán “un problema en el futuro” por la cantidad de jugadores a seleccionar. “Tenemos una plantilla muy estable y ahora viene una generación muy fuerte que vienen apretando y vamos a tener dificultades para elegir las convocatorias”, expresó.

En cuanto a su situación personal, explicó que no tuvo dudas en renovar como entrenador, aunque no quería suponer un problema para la Federación de Fútbol. “No hubo ningún problema, pero yo sé como está el fútbol, como funcionan las cosas y lo que no quería era ser una carga para la federación. Pero me encontré con fuerza y espero poder llegar sí es posible a Brasil”, apuntó Del Bosque.

Por último, se quitó méritos respecto a los éxitos de la selección asegurando que es gracias a los jugadores con los que cuenta. “Nosotros dependemos de los jugadores y si ellos lo hacen bien, salimos todos beneficiados”, concluyó.