San Miguel >

El alcalde pide la mejora de la TF-28 y pasos peatonales en Las Chafiras

Valentín González y varios concejales durante la visita del consejero de Carreteras del Cabildo, José Luis Delgado. | DA

DIARIO DE AVISOS | San Miguel de Abona

El alcalde de San Miguel, Valentín González, reclamó ayer al consejero de Carreteras del Cabildo, José Luis Delgado, quien visitó el municipio, obras de reasfaltado de la TF-28, dirección San Miguel-El Roque-La Escalona y San Miguel-El Roque-Valle San Lorenzo, y pasarelas peatonales en esta vía en dirección a Granadilla, al tiempo que exigió pasos de peatones en las rotondas de Las Chafiras por la inseguridad de los viandantes.

Así lo informó ayer el regidor municipal en un comunicado, quien añadió que, en el caso de la TF-28, el asfaltado no se ha mejorado en 30 años y, en cuanto a Las Chafiras, calificó de “inexplicable” que “se hayan realizado ya los desniveles pertinentes en el acerado, y no la señalización vial para los peatones”.

Igualmente González trasladó al consejero la necesidad de reflejar el nombre de Costa San Miguel en la señalización situada a la salida 62 de la Autopista del Sur TF-1, “como elemento más de información para el turismo que visita la localidad”, tal como aprobó el Pleno municipal.