la palma >

Empleo acelerará un taller pedido por el Cabildo

DA | Santa Cruz de La Palma

La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, acompañada por el vicepresidente, Anselmo Pestana, se reunió con la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, para trasladarle la preocupación del Cabildo por las actuales cifras de desempleo en la Isla y llegar a los acuerdos necesarios para acelerar y poner en marcha todas aquellas medidas que permitan mitigar la situación.

Ramos se comprometió a acelerar la puesta en marcha de un taller de empleo solicitado por el Cabildo de ganadería especializada en queso de cabra, que es uno de los sectores económicos en los que existe una capacidad de crecimiento de un mayor número de empleados.
Asimismo, se emprenderá una línea de trabajo destinada a los más jóvenes y con temática referente a la recuperación de oficios y artes artesanas tradicionales en peligro de ser abandonadas.

Dado que desde la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias no se tiene previsto la concertación de convenios con instituciones insulares, desde el Cabildo también solicitaron agilizar los convenios con los ayuntamientos, que en estos momentos están pendientes de resolución.

La consejera regional aprovechó la cita para explicar los recortes presupuestarios aplicados por el Estado, que han provocado un descenso considerable de los presupuestos destinados al empleo. Del mismo modo, informó sobre las líneas de trabajo estatales destinadas a la formación y no a la contratación.