Puerto de la Cruz >

Entrega de los premios anuales del CIT local

G. G. | Puerto de la Cruz

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) entregó el lunes por la noche sus medallas y distinciones de 2012 a aquellas personas y entidades que destacaron por su aportación al turismo de Puerto de la Cruz.

El acto se celebró en el hotel Botánico y contó con la asistencia, entre otros, del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente, su homólogo en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y el alcalde de la ciudad, Marcos Brito. También hubo sorpresas, como la actuación de la actriz alemana Antonia Jaster, que rememoró el primer viaje a la Isla del naturalista Alexander Von Humboldt.

En esta edición, la medalla de oro fue para Loro Parque, mientras que el exdirector general del hotel Bahía Príncipe San Felipe Javier Edodey González, y el responsable de los establecimientos del Grupo Columbus-Café de París-Rancho Grande, recibieron las de plata. Las distinciones honoríficas fueron para Rita Schuldt, en reconocimiento a su labor durante más de 30 años, como guía turística del turoperador TUI; Pedro Juan Pérez Hernández, propietario del hotel y restaurante Maga, y César Borges, de Blanco Bar. La presidenta del CIT, Hortensia Hernández, recordó las actividades que realiza la entidad en pro del turismo de la ciudad y confesó que “es una lástima” no poder hacer más cosas por falta de medios económicos.