tiroteo en un cine>

La casa del francotirador de Denver, libre de bombas

EFE | Washington

Los agentes especiales y artificieros han conseguido eliminar “las principales amenazas” en el apartamento del sospechoso de asesinar a 12 personas en un cine cercano a Denver (Estados Unidos), después de que tendiera una compleja “trampa explosiva” que poco a poco van desarticulando.

Alrededor de las 14.00 horas (18.00 GMT), los artificieros hicieron una detonación controlada para desactivar una de las trampas con cables que James Holmes, sospechoso del indiscriminado tiroteo de la madrugada del jueves al viernes en un cine cercano, había colocado en su casa.

Según fuentes del departamento de policía de Aurora, “la detonación controlada fue un éxito y las principales amenazas han sido eliminadas”, aunque aún deben extraer del edificio los aparatos explosivos que presumiblemente estaban desplegados.

Pese a que la detonación solo produjo un ruido, los agentes extremaron las precauciones, ya que según informaron “el dispositivo estaba diseñado para matar a las personas que entraran”, mientras que por el momento los artificieros siguen operando con cautela para detectar los posibles explosivos que esconda la vivienda.

Este es el segundo episodio del tiroteo en un cine de Denver la madrugada del jueves al viernes, cuando Holmes, exalumno de 24 años de un doctorado en neurociencia, irrumpió en la sala 9 del multicines Century 16 y la emprendió a tiros con los asistentes al estreno de la última secuela de Batman, El caballero oscuro: la leyenda renace.