La Guardia Civil detiene a dos personas por tráfico de drogas en Tenerife

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a dos personas por delitos de tráfico de droga en la isla de Tenerife, pesando sobre uno de ellos una Orden Europea de Detención al estar presuntamente involucrado en un delito en Bélgica.

Ambos hechos fueron realizados por los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas, en la isla de Tenerife. El primero de los detenidos, que fue puesto a disposición judicial en este jueves, es un hombre, de 25 años de edad y natural de Argelia, que responde a las iniciales de B.E., al que se le acusa de un delito contra la salud pública.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles cuando el arrestado fue visto abandonando una vivienda en la que se encontraba presuntamente de forma ilícita. Posteriormente, cuando transportaba sus enseres en una especie de baúl, éste se le cayó al suelo, encontrando en el interior del mismo 97 gramos de hachís, 18 gramos de cocaína y 4.700 euros en efectivo, por lo que fue detenido, según informó la Benemérita en nota de prensa.

El segundo de los arrestos también lo llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas, localizaron y arrestaron a E.V.W., ciudadano belga de 36 años de edad, y sobre el que constaba una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor expedida por las autoridades belgas al estar presuntamente involucrado en un delito de tráfico de drogas en su país.

Finalmente, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Granadilla de Abona detuvieron este jueves a un hombre, de 54 años de edad, acusado de un delito de hurto. En concreto, al detenido se le imputa la sustracción de una motosierra en exposición de la que se apropió presuntamente en el interior de una ferretería en horario comercial el pasado martes, 10 de julio. Asimismo, los agentes recuperaron en el momento de la detención el material citado, tasado en un valor de 410 euros.