Corte Interamericana de Derecho >

La procuradora acusa a la Corte Interamericana de apoyar a oposición para “atentar” contra Chávez y el pueblo

EUROPA PRESS | Caracas

La procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, ha acusado a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de apoyar a la oposición para “atentar”, no sólo contra el presidente venezolano, Hugo Chávez, sino contra la propia ciudadanía.

Así, el Gobierno responde a las afirmaciones que hiciera el jueves Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, sobre la decisión de Chávez de sacar a su país de la CIDH, adscrita a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Desde nuestro punto de vista, Venezuela estaría enviando un mensaje lamentable sobre su compromiso con los Derechos Humanos y la democracia, particularmente a sus vecinos de la región”, explicó Nuland desde Washington.

Según Flores, estas declaraciones demuestran que la CIDH está “asumiendo los planteamientos” de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora– “para atentar no solamente contra un presidente elegido, sino contra el pueblo venezolano”.

De esta manera, ha calificado de “inmorales” las declaraciones Nuland porque Estados Unidos, “aunque pertenece a la OEA, no ha firmado el Tratado Interamericano de Derechos Humanos”, y por tanto, Flores considera que la decisión de Chávez es “más que soberana” además de “digna”.

Chávez “tiene el apoyo mayoritario y el amor del pueblo, y el pueblo está respondiendo por esta obra de gobierno; hay una carta de presentación que son los hechos”, ha dicho la procuradora en declaraciones a Noticias24 Radio.

Esta semana, Chávez ratificó su intención de abandonar la CIDH y criticó algunas decisiones que había tomado la Corte Interamericana relacionadas con denuncias presentadas por opositores a su Gobierno.