crisis financiera >

Margallo: “Cuando el Banco Central Europeo actúa, la especulación retrocede”

EFE | Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que hará lo necesario para proteger al euro pone de relieve que cuando esta institución “actúa, la especulación retrocede y los mercados crecen”.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras participar en un acto sobre la Marca España en el estadio Santiago Bernabéu.

“La solución era conocida y lo que había era que ponerla en práctica. Celebro las declaraciones del BCE y la constatación de que cuando el BCE actúa, la especulación retrocede y los mercados crecen”, ha asegurado.

El mensaje del presidente del BCE, Mario Draghi, en favor del euro han dado pie a fuertes subidas en las bolsas y a que la prima de riesgo baje por encima del nivel de los 600 puntos.

Preguntado si este anuncio tendría que haberse hecho antes, García-Margallo ha respondido: “Se dice en español que nunca es tarde si la dicha es buena”.

“Y dicha no es sinónimo de felicidad en este caso, sino de decir, y lo que ha dicho el presidente del BCE es una buena dicha y la celebro enormemente”, ha añadido.