facebook >

Un 55% de usuarios se siente ‘incómodo’ si no puede acceder a Facebook

Logotipo de Facebook

 

EUROPA PRESS | Madrid

Un nuevo estudio asegura que el 55 por ciento de los usuarios se siente “incómo o molesto” si no puede acceder a su perfil de Facebook durante el día, y más del 60 por ciento de los usuarios encuestados se sienten obligados a apagar el ordenador y otros dispositivos móviles con el fin de tener un descanso.

Las redes sociales han conseguido ocupar gran parte del tiempo que los usuarios pasan conectados a Internet. Además, debido a los dispositivos móviles los tiempos de conexión aumentan ya que los usuarios pueden acceder a las redes sociales en cualquier momento y lugar. Sin embargo, el exceso de tiempo que los usuarios pasan en Facebook o Twitter puede traer consigo una serie de problemas.

Un nuevo estudio realizado por la Escuela de Negocios de la Universidad de Salford en Manchester (Reino Unido) -recogido por el diario británico The Telegraph- asegura que el 53 por ciento de los encuestados que utilizan las redes sociales han cambiado su comportamiento y el 50 por ciento asegura que ese cambio ha sido para peor.

Por lo general, los que sufrieron un impacto negativo de los medios sociales aseguran que su confianza cayó después de comparar sus logros con los de sus amigos online.

Dos tercios de los usuarios encuestados aseguran que han encontrado dificultades para para dormir después de pasar tiempo en estos sitios y una cuarta parte afirma que se ha tenido dificultades en sus relaciones o en su lugar de trabajo después de haber mantenido discusiones online a través de las redes sociales.

El estudio también revela el poder adictivo de Internet, ya que un 55 por ciento de los usuarios aseguran que se sienten “incómodos o molestos” cuando no pueden acceder a sus perfiles de Facebook o a su cuenta de correo electrónico.

Más del 60 por ciento de las personas afirmaron que se sentían obligados a apagar sus dispositivos con el fin de tener un descanso y un tercio de los encuestados aseguraron incluso que encienden y apagan esos dispositivos varias veces al día.

Para la realización del estudio, el equipo de la Universidad de Salford ha realizado 298 encuestas a usuarios de Internet.