comarca Daute-Isla Baja >

Un atlas localiza los lugares más idóneos para un negocio

Efraín Medina presentó la nueva herramienta a los alcaldes y concejales de la comarca Daute-Isla Baja. / DA

DIARIO DE AVISOS | Buenavista del Norte

Los interesados en abrir un negocio en la comarca Daute-Isla Baja podrán conocer el lugar idóneo, las características de cada lugar y las mejores condiciones para ubicar nuevos comercios o ampliar los existentes. Todo ello, gracias al atlas comercial, una herramienta impulsada por el Cabildo de Tenerife que permite la geolocalización de los lugares más idóneos para ubicar un negocio y que además, facilitará la actividad comercial, el desarrollo económico y la apertura de nuevos establecimientos en la comarca.

La iniciativa fue presentada el viernes en el Ayuntamiento de Buenavista del Norte por el consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, a los alcaldes de Buenavista, Antonio González Fortes, Santiago Martín (Los Silos), Heriberto González (Garachico) y Roberto Rodríguez (alcalde accidental de La Guancha).

Datos de interés

El proyecto ya ha sido presentado a los 31 municipios de la Isla, asociaciones empresariales de comercio y la junta directiva de agentes de propiedad inmobiliaria. El sistema se apoya en el uso de una herramienta accesible vía web que contendrá información sobre comercios y servicios existentes en espacios urbanos, transporte público y aparcamientos disponibles, características del cliente residente en el entorno, servicio de asesoramiento para la creación de empresas y locales comerciales disponibles, entre otros datos que pueden ser de interés.

Toda la información obtenida permite actualizar el atlas industrial y reactivar la utilización de esta potente herramienta, que se convierte en un reclamo de actividad económico-industrial para los municipios y que está abierto a cualquier emprendedor.

Tras firmar el acuerdo de colaboración, Efraín Medina explicó que el trabajo se enmarca en el conjunto de actuaciones del Plan de Emprendimiento que realiza el Cabildo “con el fin de dinamizar el comercio y colaborar con los ayuntamientos y las asociaciones para el conocimiento de la actividad comercial y el apoyo a la creación de empresas, de gran importancia a la vista de la situación que atraviesa el comercio”.