J. A. F. | Santa Cruz de Tenerife
El Club Deportivo Tenerife se verá las caras con el Alcoyano en el primer cruce de Copa del Rey que afrontará esta campaña el equipo de Álvaro Cervera. Los alicantinos se impusieron ayer por 2-0 al Atlético baleares, por lo que recibirán el próximo 12 de septiembre a los chicharreros.
Será un partido que servirá para que el Tenerife se vuelva a cruzar en el camino de Ferrán Tacón, el curso pasado en la disciplina del equipo insular. Curiosamente en su despedida el propio Tacón deseó poder encontrarse nuevamente con su exequipo “lo antes posible”, justo lo que ha sucedido ahora.
Después de haber salido exento en primera ronda, los insulares visitarán el estadio de El Collao en una eliminatoria aún a único partido antes de poder encontrarse con oponentes de mayor categoría.
Será una oportunidad para que el equipo chicharrero pueda redimirse de sus últimas actuaciones en Copa que han estado marcadas por la decepción.
El año pasado, después de haber descendido a Segunda División B, el Cerceda, conjunto gallego de Tercera División, dejó fuera a los blanquiazules después de un muy mal encuentro en el que los de Antonio Calderón dejaron muy mala imagen.
Un año antes había sido el Elche el que, aprovechando su condición de local en el cruce a un partido único, logró clasificarse para la siguiente ronda copera. Incluso el año de Primera División, con José Luis Oltra en el banquillo, los blanquiazules no pudieron imponerse en una eliminatoria a doble partido a un Celta de Vigo que evidenció las carencias de un conjunto que acabó dando con sus huesos en Segunda División.