CÁNDIDO GONZÁLEZ | Santa Cruz de Tenerife
El CD Marino iniciará su participación en la Copa del Rey enfrentándose esta noche al Caudal de Mieres (Estadio Hermanos Antuña, 18.30 horas). Para preparar dicho encuentro el técnico Willy Barroso ha decretado el martes como día de descanso después de la última sesión preparatoria celebrada el pasado lunes en el Antonio Domínguez.
El técnico tinerfeño se lleva 16 hombres a tierras asturianas: Alberto, Matías, Pablo, Aarón Darias, Noda, Guayo, Alozie, Rayco, Raúl Barcos, Jorge Reverón, Airam García, Sandro, Peraza, Javi Marchena, Noah y Adán. Se quedan fuera de la convocatoria Natael, por lesión; Balduino, Maykel y Muny por cuestiones laborales; además de Jordan, Ricard y Akshi por decisión técnica.
El conjunto sureño partirá hoy mismo a primera hora de la mañana con destino a Madrid para luego enlazar con Oviedo. Desde el aeropuerto asturiano cubrirán por carretera los más de 60 kilómetros que separan el aeródromo del Principado con Mieres.
El Marino, dada las bajas que tiene para este choque por distintos motivos, parte con desventaja con respecto a un rival que juega con sus mejores efectivos y que además lo hace ante sus incondicionales. De todos modos, el grupo de Willy Barroso no va a tirar la eliminatoria por la borda y los jugadores que salten al estadio Hermanos Antuña darán todo de sí para pasar a la siguiente ronda.
Además, en el plano económico estas primeras eliminatorias pueden resultar ruinosas, pero a medida que se vayan pasando rondas está más cerca la posibilidad de medirse a un equipo de Primera o Segunda División.
El rival, con “mucha ilusión”
El Caudal no tiene tiempo para descansar. Los mierenses tienen mañana, a las siete y media de la tarde, un duelo vital. Los pupilos de Paco Fernández reciben al Marino de Los Cristianos en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Una competición que “nos hace mucha ilusión, por eso confiamos en poder lograr el pase” como confiesa el entrenador del conjunto asturiano. Además el técnico asturiano afirmó que, “debemos seguir jugando con mucha seriedad y en equipo para poder afrontar con garantías la eliminatoria contra el Marino”.
El equipo de Mieres abrió la Liga el pasado sábado con un empate (1-1) frente al Real Madrid C, y también se trata de un equipo recién ascendido, como el Marino, de la Tercera División asturiana.
La baja más importante del Caudal de Mieres es Jandro, que se perderá, al menos, los dos próximos partidos. El centrocampista sufrió en el encuentro del pasado sábado ante el Real Madrid C un fuerte golpe en el gemelo de la pierna derecha lo que le hará ser baja para el duelo de esta noche ante el Marino de Willy Barroso en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y el del domingo ante el Atlético de Madrid B.
Los servicios médicos del Caudal no han podido dar un diagnóstico definitivo sobre el alcance de la lesión del interior al estar la zona todavía inflamada. El propio futbolista espera que “no haya rotura fibrilar y que se quede en una simple contusión”. Eso sí ve muy “imposible” llegar para el partido de Copa y complicado para el del domingo ante el Atlético de Madrid B.