sucesos >

Detenidas dos personas por el robo en el Ayuntamiento de La Victoria

La Guardia Civil se encargó de investigar el robo en el Ayuntamiento victoriero. / MOISÉS PÉREZ

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Agentes del Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de La Victoria de Acentejo, con la colaboración de agentes de la Policía Local de ese mismo municipio norteño, procedieron a la detención de dos personas relacionadas con el robo días atrás en el interior del Ayuntamiento de esa localidad. La Benemérita arrestó a un hombre de 31 años de edad, vecino de La Matanza de Acentejo, como presunto autor del robo, y una mujer, de 43 años, residente en La Victoria, como cómplice, según informó la Guardia Civil en una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 8 de agosto, en horas de la madrugada, cuando el varón accedió al interior del Consistorio victoriero, después de forzar una puerta de acceso en la trasera del edificio, de donde consiguió sustraer diverso material informático y de imagen y sonido, valorado todo en unos 10.000 euros, así como diversa documentación, seis llaves de acceso a diversos centros culturales propiedad del consistorio, y la cantidad de 3.660 euros de dinero en efectivo que se encontraba en una caja fuerte. Según la investigación, el varón accedió, presuntamente, en horas de la madrugada, al interior del consistorio haciéndose con el material anteriormente citado, dejando escondido en una terraza un televisor que sacó del despacho del alcalde, al no poder cargar en ese momento con él. Esa misma persona, por la tarde, regresó al Consistorio accediendo a éste, una vez más, por la parte trasera del edificio, donde la mujer, que habría actuado como cómplice, le esperaba a la salida con un vehículo, al objeto de poder llevarse el televisor.

Testigos

En ese momento, la citada pareja fue sorprendida e increpada por varios testigos que se encontraban en la calle, marchándose del lugar rápidamente y teniendo que abandonar el televisor en plena vía pública, siendo alertada seguidamente las Fuerzas de Seguridad de la localidad. Los daños materiales ocasionados al edificio del ayuntamiento ascienden a unos 4.500 euros. Los dos detenidos, junto con las diligencias instruidas, han pasado a disposición del juzgado de Instrucción número Uno de La Orotava.