LA GOMERA > INCENDIO FORESTAL

Encarcelan a un joven como presunto autor del incendio de La Gomera

Vídeo del Consorcio de Bomberos de Tenerife


T. F. | Santa Cruz de Tenerife

Un joven vecino de Chipude fue enviado ayer a prisión por decisión judicial tras presentar la Guardia Civil una serie de pruebas que lo señalan como el presunto autor del incendio que ha asolado La Gomera desde el pasado fin de semana.

Las pesquisas de los agentes encargados de la investigación han sido suficientes para que la jueza mande a prisión preventiva al acusado. Se da la circunstancia de que esta persona fue detenida hace unos días, aunque la propia Guardia Civil desmintió que tuviera relación alguna con la presunta autoría del incendio y que estaba acusado tan solo de agresión a un agente. Sin embargo, la acumulación de otras pruebas y, al parecer, los antecedentes por acciones similares este mismo verano -en julio se produjeron varios incendio en la Isla, pero no de la magnitud de este último- han llevado a modificar la imputación.

Las investigaciones se han centrado estos días, además, en el interrogatorio a varios sospechosos que en varias ocasiones ya habían sido señalados como presuntos autores de otros incendios. De hecho, fuentes de la investigación apuntaban desde un principio a que el fuego que ha arrasado más de tres mil hectáreas de La Gomera había sido intencionado, sobre todo, por la aparición de diversos focos en un pequeño intervalo de tiempo el pasado sábado.

La gravedad del suceso, que ha afectado, por ejemplo, a una parte importante del Parque Nacional de Garajonay, ha creado una enorme alarma social en la isla, lo que unido al inicio este fin de semana de una nueva ola de calor en el Archipiélago mantenía intranquilos a los vecinos de las zonas afectadas que temían pudiera volver a actuar el incendiario. A falta de un enjuiciamiento, el principal sospechoso se encuentra encarcelado pese a lo cual continúa la labor investigadora.