Lucas Bravo de Laguna dice que el Gobierno canario “ni come ni deja comer”

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna (PP), ha manifestado hoy que “parece que el Gobierno de Canarias, con el deporte, ni come ni deja comer”, en relación a las subvenciones que tienen pendientes de recibir los clubes de elite de la isla.

“No entendemos cómo el Gobierno no es capaz de tramitar la ayuda que le llega del Consejo Superior de Deportes. No comprendemos qué han hecho con ese dinero, o por qué no lo transfieren, si es por una mala gestión o por falta de agilidad”, ha añadido.

El responsable de Deportes del Cabildo ha declarado que “la excusa de la crisis es un argumento que ya les hemos escuchado en muchas ocasiones, pero es que ese dinero viene del Consejo Superior de Deportes y deben transferirlo a los clubes”.

Bravo de Laguna ha asegurado que la Corporación insular ha pedido “asumir las competencias al cien por cien en materia deportiva y sería una lástima que, por una dejación del Gobierno de Canarias, estos clubes no puedan salir a competir la próxima temporada”.

Aún así, confía en que “lo corrijan y se den cuenta de que detrás de todos esos equipos hay muchos niños practicando deporte, porque tienen un trabajo de base muy importante, que es lo fundamental”, ha concluido.