CD Tenerife >

“No tenemos prisa por fichar”

Quique Medina, junto a Álvaro Cervera, sigue confeccionado la plantilla para la próxima campaña. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Se acabó el culebrón Omar Ramos. Después de que su salida fuera un secreto a voces, pero que no acababa de concretarse, la marcha del canterano era vital a la hora de poder fichar los jugadores que sigue necesitando Álvaro Cervera, entrenador del CD Tenerife, para la próxima temporada que arrancará a finales de este mes de agosto.

Quique Medina, director deportivo blanquiazul, no ocultaba su satisfacción ayer, a la salida de la sede del club en el Callejón del Combate. “Ya está desvinculado definitivamente tras unas negociaciones largas. Es bueno para el club y para Omar. Nos ahorramos dos años de un contrato muy elevado y un buen porcentaje de un futuro traspaso. No es fácil asumir un contrato así de largo. Estamos todos contentos”, manifestaba un Medina que ha tenido que trabajar duro para que las negociaciones llegaran a buen puerto.

La ficha del jugador, una de las más altas de toda la plantilla, era una losa para la economía del club, algo que el director deportivo insular no ocultaba. “Es un dinero enorme que nos ahorramos en el presupuesto y seguimos abiertos a alguna incorporación. Es un gran jugador, para mí de Primera División, pero sus necesidades y las nuestras no son las mismas. Ambos salimos beneficiados y las dos partes hicimos lo posible para llegar a un acuerdo”.

En las próximas horas la SD Huesca hará oficial su fichaje así como su cesión al Real Valladolid, de Primera División.

Más salidas del equipo

Pero Omar no será el último jugador que abandone la Isla este verano. Como ya era conocido, Razak, guardameta que ha vivido a la sombra de Sergio Aragoneses, deberá buscarse equipo, pues Álvaro Cervera no cuenta con él. “Estamos intentando rescindir el contrato y que el segundo portero sea alguien de la casa”, dijo con respecto al ghanés, al que ya en la concentración de Barlovento, en La Palma, le había comunicado su decisión.

La otra salida corresponderá a un canterano, aunque en este caso cedido. Germán, que el curso pasado ya estuvo a préstamo en el Denia, tendrá que volver a intentar crecer lejos del CD Tenerife. “No queremos desvincularnos de Germán pero sí que tenga minutos, sea donde sea. Tiene que jugar y veremos lo mejor posible para él y para el club”, dijo al respecto Quique Medina.

Esas serán las posibles salidas, pero también se está en conversaciones con Luismi Loro, Chechu Flores, Tarantino y David Medina para que rebajen sus emolumentos, algo para lo que, según el director deportivo del CD Tenerife, “hay acuerdo con todos ellos”.

Una vez acabada la operación salida, le tocará el turno a los fichajes que apuntalen una plantilla con algunas carencias a la hora de intentar el objetivo de ascender a Segunda División. Eso sí, según Medina “hay que tener calma con el fichaje del delantero; es lo más urgente pero sin ninguna prisa”, antes de reseñar que se está “centrando en ese puesto y en el de un mediocentro creador”.

Por último, cuestionado por la imagen dada por los chicharreros en el encuentro del pasado sábado frente a la Unión Deportiva Las Palmas en el Heliodoro, el responsable de la dirección deportiva blanquiazul indicó que le “encantó el equipo”, a pesar del empate a cero final. “Jugamos ante un muy buen equipo. Salí contentísimo con el rendimiento de algunos jugadores y me gustó muchísimo el partido”.

Los próximos días serán muy importantes a la hora de poder cerrar los fichajes que faltan para completar la plantilla, aunque no parece que ninguno pueda llegar al encuentro del próximo sábado en Gran Canaria correspondiente a la vuelta de la Copa Mahou Canarias.