Santa Úrsula >

El PP insular achaca la rebelión de los ediles a un “error de cálculo”

LUIS F. FEBLES | Santa Úrsula

Sofocada la rebelión, el barco vuelve a la calma. Apenas dos días después del último pleno del Ayuntamiento de Santa Úrsula en el que seis concejales del PP presentaron una enmienda al plan de ajuste económico, comandado por la alcaldesa de su mismo partido, el líder insular de los populares, Manuel Domínguez, achaca el desplante a “un error de cálculo y de comunicación”. En su explicación, el presidente del Partido Popular indica que “los ediles consideraban que el plan económico debía definirse más, y al estar la alcaldesa dos días antes fuera del Ayuntamiento por problemas de salud, el segundo teniente de alcalde consideró presentar una enmienda en esa línea”. Además, añade que “todas estas medidas vienen de la mala gestión del Gobierno anterior que dejó una deuda considerable”.

Frente a las posibles cábalas, comentarios en la calle y suposiciones, Domínguez deja claro que el pacto “sigue igual y con total normalidad, tal y como me asegura la responsable municipal, Milagros Pérez, los concejales, y el portavoz del PSOE, Víctor Hernández”. Aún así, advierte que “si la verdad fuera otra, sería el primero en anunciarlo; hablando por boca de terceros, no hay que llevarlo más allá de la realidad”.
Por su parte, el Grupo de gobierno local (PP-PSOE) no ha querido pronunciarse al respecto y ha dejado las argumentaciones en manos de un presidente insular que en un primer momento “se preocupó de las posibles dimensiones de lo sucedido”.

En esta coyuntura, Domínguez encuentra una lección positiva. “Sin duda, este error servirá para que los jóvenes concejales de Gobierno aprendan de sus fallos y participen de un partido que siempre se ha caracterizado y se caracterizará por su cohesión. Ellos me dejaron claro que en ningún momento intentaron ir en contra de la alcaldesa; a veces, la poca experiencia política hace que se llegue a esta situación”.

Mientras tanto, la oposición, representada por la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU), sigue atenta las evoluciones de un pacto que en su momento consideraron como el “más caro de la historia de Santa Úrsula”, debido en parte a las “altas retribuciones y honorarios de la responsable municipal y su socio de gobierno, Víctor Hernández Barroso, que tienen que pagar todos los vecinos”.

Ahora, hay que esperar los futuros acontecimientos y conocer la consiguiente aclaración por parte del Ejecutivo local y los concejales implicados en un asunto que es vox pópuli.

[apunte]

Seguimiento del pacto con el PSOE

El máximo mandatario de los populares en Tenerife y alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, aseguró a este periódico que “se hará una convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto en Santa Úrsula y en los demás municipios donde se gobierne junto a otro partido”. En el caso del municipio norteño, una de las razones será conocer la postura de los concejales del PP y del PSOE para valorar el estado del pacto, sugerencias y posibles ideas. “Nuestro partido en Santa Úrsula seguirá llevando la misma línea de trabajo que hasta ahora. Nuestros objetivos son los mismos, y desde que soy presidente, analizamos las condiciones de cada municipio para adaptarlo posteriormente a nuestro objetivo general”, recalca.

[/apunte]