nacional >

Esperanza Aguirre anuncia su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid

ESPERANZA AGUIRRE ANUNCIA SU DIMISIÓN COMO PRESIDENTA Y DIPUTADA REGIONAL
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dimitido por problemas personales. / EFE

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Esperanza Aguirre ha anunciado este lunes su dimisión como presidenta y diputada regional, además de su “abandono” de la primera línea de la política activa. “No voy a dejar la política, pero voy a estar en segunda fila”. La decisión de la presidenta tiene que ver con su estado de salud, aunque no es la única razón. “Como saben, yo tengo una enfermedad”, ha explicado Aguirre ante los medios, haciendo alusión al cáncer de mama que ha padecido. Mientras comparecía, la presidenta no ha podido contener las lágrimas. “Nunca pensé que me iba a dedicar tanto a la política”, reconoció. “No soy imprescindible”.

Preguntada directamente sobre si su cáncer de mama es el motivo principal de su dimisión, Aguirre ha subrayado que en teoría está curada, pero que su estado de salud -igual que otros acontecimientos personales vividos recientemente-, ha influido en su determinación.

La declaración, “una decisión trascendental” para ella, ha tomado por sorpresa a la mayoría. “No me imagino sin desayunar a las seis y media de la mañana con tres emisoras de radio a la vez”.

Ahora un gobierno provisional tomará las riendas de la comunidad autónoma. Reconoció que su máximo orgullo es “la educación bilingüe” y que se arrepiente de sus “meteduras de pata”.

Aguirre ha afirmado que tiene el apoyo del presidente del Gobierno: “Rajoy me ha comprendido”. No presentó antes su dimisión “porque estaba esperando la entrevista” con el máximo responsable del ejecutivo.

Asimismo, explicó cómo ve el futuro inmediato de la comunidad: “Me parece que Ignacio González es la persona más adecuada y preparada. Es una persona enormemente trabajadora. No van a notar ninguna diferencia”.