BinterCanarias planea volar a Senegal y Gambia

EFE | Praia (Cabo Verde)

La aerolínea BinterCanarias puso este martes en servicio una nueva ruta entre Gran Canaria y Cabo Verde, con la que refuerza la expansión de su negocio hacia África, que ya inició en 2005 con sus vuelos a Marruecos y el Sahara Occidental. Ahora estudia ampliar oferta a Senegal y Gambia.

La aerolínea canaria volará a partir de ahora dos veces por semana (los martes y los viernes) desde Gran Canaria hasta el aeropuerto internacional Nelson Mandela de Praia, en la Isla de Santiago, con un reactor Bombardier CRJ-200 de Airnostrum que completa el trayecto en dos horas y 40 minutos.

En el vuelo inaugural, la directora de Comunicación de BinterCanarias, Noelia Curbelo, explicó que esta nueva ruta responde a la estrategia de la compañía de diversificar su actividad con destinos internacionales y se ha concebido para facilitar un puente a Cabo Verde que puede ser aprovechado desde las principales ciudades europeas y españolas a través del aeropuerto de Gran Canaria.

BinterCanarias comenzó a operar conexiones internacionales en 2005, año en el que la aerolínea voló por primera vez a El Aaiún (Sahara Occidental), Marraquech (Marruecos) y Madeira (Portugal). Desde entonces, ha ampliado sus vuelos internacionales y ahora ofrece cuatro conexiones semanales con El Aaiún, tres con Marraquech y dos con Madeira, a las que el pasado mes de mayo se sumaron otros dos vuelos semanales a Agadir y Casablanca, en Marruecos.