sucesos >

Capturan al responsable de un robo en apartamentos de Los Llanos

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un joven, de cuya identidad sólo ha trascendido que es vecino de Tazacorte y tiene apenas 20 años de edad, ha sido arrestado en días pasados por efectivos de la Guardia Civil como supuesto autor de un delito contra el patrimonio acaecido a finales del mes pasado, según información facilitada desde la Oficina de Comunicación de la Comandancia provincial de la Benemérita en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se remontan al pasado miércoles 29 de agosto, cuando varios apartamentos ubicados en Puerto Naos, dentro del término municipal de Los Llanos de Aridane, sufrieron la visita de lo ajeno, con la consiguiente desaparición de distintos efectos.

Después de una tan rápida como efectiva investigación, fueron miembros adscritos al Cuartel del Instituto Armado en el referido municipio palmero los que procedieron al arresto del citado sospechoso, en servicio prestado el pasado martes.

También fueron guardias civiles, aunque estos pertenecientes al Puesto de Santa Cruz de Tenerife, los que detuvieron el mismo día a un hombre de 28 años de edad al que se le acusa de ser el presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El detenido se apropió de cableado público propiedad del Ayuntamiento de El Rosario en una cantidad de 14 kilos y ocasionando unos daños valorados en 1.960 euros. Una vez arrestado reconoció que lo había vendido por 63 euros.