Juegos Paralímpicos de Londres 2012 >

Enhamed y Perales, triunfadores

teresa perales paralimpica natacion
Teresa Perales recibe la medalla de plata que consiguió este sábado. / EFE

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El nadador grancanario Enhamed Enhamed consiguió su primera medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 después de sumar el bronce en la prueba de los 50 metros libres. Enhamed quedó tercero en una prueba en la que había sido campeón en Pekín 2008 y también en los mundiales y en los últimos Campeonatos de Europa.

El nadador canario declaró a la finalización de la competición que “la verdad es que ha sido una prueba muy rápida, tanto la salida como los primeros 35 metros han ido muy bien, ha sido a muy buen ritmo, y sabiendo lo que me estaba costando tenía seria dudas” y aclaró que “cuando me fui a la Villa he podido hacer un buen trabajo de reflexión y por la tarde he podido luchar en la prueba con toda la fuerza y la cabeza y digamos que estado a la altura de las circunstancias”.

Enhamed explicó que “estoy feliz, porque me di un golpe en la corchera a los 35 metros y pensé que había que lanzarse contra la pared, eso hice me lancé, fui a saco”. “Ha sido una medalla que la he disfrutado muchísimo más que cualquier otra y realmente me ha emocionado”, finalizó Enhamed. La otra protagonista de ayer fue la aragonesa María Teresa Perales que puso su medallero a un paso de la astronómica cifra de la veintena, al obtener su segunda de plata, ahora en los 200 metros libre. Ayer hubo gloria también para la judoca Carmen Herrera, la walkiria del Sur, que se coronó en el Olimpo londinense, al lograr su tercera medalla de oro en una cita paralímpica, tras haber obtenido las preseas más valiosas en Pekín 2008 y en Atenas 2004, en la categoría de -70 kilogramos .

Turno para Alonso

La tinerfeña Michelle Alonso nadará hoy en la primera serie de los 200 metros estilos. Lo hará en la segunda calle y buscará meterse en la final, algo complicado ya que su marca es le decimoquinta mejor de todas las participantes.

Alonso competirá con la favorita, Jessica Applegate.