Red Transeuropea de Transporte >

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao apoya la campaña ‘TFseMueve’

LUCIANO CEDRES
Luciano Cedrés, presidente de la Federación de Actividades subacuáticas. /DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La eurodiputada del Grupo Liberal Europeo y miembro del Partido Nacionalista Vasco (PNV), Izaskun Bilbao, ha apoyado públicamente la campaña TFseMueve tras conocer las tesis planteadas desde las administraciones canarias en los diferentes encuentros mantenidos desde hace varios meses con el vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso.

Este apoyo se ha visto refrendado en la última Comisión de Transporte y Turismo del Parlamento Europeo, donde la eurodiputada del Grupo Liberal Europeo que se presentó a las elecciones con Coalición Canaria, defendió la necesidad de tener en cuenta las tesis planteadas desde las administraciones regionales y locales a la hora de tomar decisiones estratégicas que les afectan directamente. Del mismo modo, destacó el valor añadido que aporta la participación ciudadana en la tarea de impulsar iniciativas y asumir decisiones de especial relevancia en el progreso de las regiones y de los pueblos.

Este apoyo que se traducirá en la presentación de una enmienda para lograr la inclusión de las infraestructuras de Tenerife en la red principal de transporte que desarrolla la UE, se sumará al compromiso manifestado por europarlamentarios de otras formaciones políticas con voz en Europa como es el caso de los socialistas Juan Fernando López Aguilar e Inés Ayala.

Buceadores

Un total de 16 submarinistas pertenecientes a la Federación Canaria de Actividades Subacuáticas desplegarán hoy una pancarta en el fondo del océano con el lema de #TFseMueve, sumándose así al movimiento social que lucha por la inclusión de las infraestructuras aeroportuarias de la Isla en la Red Transeuropea de Transporte.

La Federación Canaria de Actividades Subacuáticas será la encargada, con esta acción desde el fondo de nuestras aguas, de llevar a cabo la siguiente iniciativa de la nueva campaña del movimiento social #TFseMueve por Tierra, Mar y Aire, bajo el lema Quiero que mi voz se oiga en Europa.