POLÍTICA > PSOE

Manuel González confirma su candidatura a la secretaría general del PSOE tinerfeño

MANUEL GONZÁLEZ PSOE TENERIFE
Manuel González, en las pasadas elecciones municipales de 2011. / DA

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de la agrupación local del PSC en La Orotava, y también viceconsejero de de Relaciones con el Parlamento, Participación Ciudadana y Juventud del Gobierno de Canarias, Manuel González, confirmó ayer su candidatura a la secretaría general del partido en Tenerife. González abogó en su discurso de presentación por la conciliación, el diálogo, la renovación y el cambio para lograr una estructura de partido fuerte.

El XV congreso insular del PSC, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de este mes en el Puerto de la Cruz, elegirá al próximo secretario general del partido en Tenerife. A la candidatura del secretario general del PSC de La Laguna, Javier Abreu, se enfrenta la presentada ayer por Manuel González.

El secretario general de la agrupación local del PSC en La Orotava señaló que su objetivo es “reconstruir” la organización política del partido y adaptarla a la nueva realidad, después de los problemas de los últimos años.

González indicó que su candidatura es la de la “conciliación y los acuerdos” entre las distintas familias que existen en en el partido, porque “el proyecto tiene que ser mayoritario y sólido”. “Un proyecto fuerte que sea capaz de poner en la senda adecuada al partido”, añadió.

Señaló que también pretende ser la candidatura “del cambio, la renovación y la incorporación de una nueva generación de políticos a la estructura orgánica”. Manuel González explicó que la ciudadanía tiene que ver en el PSC “un proyecto claro, definido, con identidad propia, que sabe muy bien cuáles son sus objetivos y que estrategia poner sobre la mesa para alcanzarlo”.

En cuanto a la posibilidad de un pacto con el otro candidato, González señaló que este es un “proceso abierto, no nos negamos a sentarnos a negociar, pero tenemos claras cuáles son nuestras líneas maestras y no vamos a renunciar a ellas”.

Apuntó que si su candidatura resulta ganadora, la conformación final de la ejecutiva será “integradora” y tendrá en cuenta todas las “sensibilidades” del PSC. “Porque el partido necesita una estructura fuerte o estamos condenados a repetir los errores del pasado”, añadió.

El viceconsejero no descartó que pueda haber un tercer candidato a la secretaría general insular, ni tampoco que varias opciones puedan confluir en una misma.

González estuvo acompañado por Manuel Correa, miembro de la agrupación local de La Victoria, quien enfatizó que hay que ir por un partido “unificado” y que el recurso de las gestoras no puede ser para “determinados intereses políticos”.

[apunte]

Aurelio Abreu apoya al candidato lagunero

El actual presidente de la gestora del PSC en Tenerife, Aurelio Abreu, mostró ayer su “máximo respeto” a la candidatura de Manuel González para ponerse al frente del partido en la Isla. Sin embargo, afirmó que su apoyo está con la opción liderada por el secretario general del PSOE de La Laguna, Javier Abreu.

“Creo que el trabajo que ha hecho por la organización, y el que viene haciendo por que el partido tenga una representación importante, desde luego le avala. Tendrá mi apoyo”, destacó.

Añadió que el discurso de integración que lanzó ayer Manuel González “ya lo venimos aplicando desde hace año y medio. Y quienes precisamente lo han puesto en práctica son quienes yo apoyo en este momento, y quien mejor lo representa es Javier Abreu”.

Aurelio Abreu hizo un llamamiento a los afiliados del partido a que participen “activamente” en el próximo congreso. “Pensemos mucho en los ciudadanos y menos en temas orgánicos”, apuntó.

“Ojalá que todos los candidatos puedan hacer un esfuerzo para lograr esa unidad de partido y que pensemos mucho en los ciudadanos”, apuntó la misma fuente.

[/apunte]