baloncesto > liga endesa

Sergio vuelve a brillar en el Madrid

AGENCIAS | Gudalajara

El Real Madrid se proclamó campeón del I Torneo Sportquarters Series Ciudad de Guadalajara al vencer en una disputada final al Asefa Estudiantes por 78-75. Al juego vibrante y espectacular del Real Madrid, que salió como un tornado consiguiendo un parcial de 12-2 en apenas tres minutos, respondió el equipo colegial con orden defensivo y trabajo de equipo.

Reaccionaron los colegiales, lanzados por English y Granger, pero un espléndido Mirotic, el mejor del partido con 18 puntos de valoración, mantuvo a su equipo por delante. En el segundo cuarto, el tinerfeño Sergio Rodríguez, autor de 10 puntos al final, espoleó a sus compañeros con dos triples, mientras que en el bando contrario Germán Gabriel se fajó en la pintura frente a las torres blancas, donde emergió poderosa la figura del joven Willy Hernangómez, que se fajó en el interior.

El partido se mantuvo muy igualado hasta los minutos finales en los que el acierto de Carlos Suárez en los tiros libres y un error en un lanzamiento triple de Kirksay resultaron determinantes para el triunfo blanco.

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Ucam Murcia venció por 77-75 al Blusens Monbus con 14 puntos de Lewis y 10 de Ragland, los jugadores más destacados de los murcianos. Kendall (19 puntos), Mejri (12), y Rafa Freire (18) fueron los jugadores más destacados de la escuadra gallega en la que se notó un juego menos colectivo que el de su rival.