cd tenerife >

Por el buen camino

PRESENTACION DEL ACUERDO ENTRE CD TENERIFE Y ASOCIACIO ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Miguel Concepción y Juan Julio Fernández durante la presentación del acuerdo entre ambas entidades. | JAVIER GANIVET

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

Miguel Concepción aprovechó ayer, en la presentación del acuerdo con la AECC, para sumarse a las alabanzas que le están llegando a Álvaro Cervera. “Nuestro entrenador es un hombre muy constante, tiene un objetivo claro y un dibujo claro de lo que tiene que ser su esquema de juego en el campo. Eso lo trata de aplicar y transmitir a los jugadores y pienso que lo está consiguiendo”, destacó Concepción, que ayer presentó el acuerdo de colaboración que ha suscrito la entidad con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sin embargo, Concepción cree que el Tenerife todavía debe mejorar algunos aspectos. “Todavía el equipo debe mejorar algunas cosas, pero este técnico lo va a conseguir. Es un hombre muy seguro de sí mismo, tiene las ideas claras y el apoyo total por parte del consejo y por parte de la dirección deportiva. Y lo más importante, tiene una plantilla muy comprometida con el técnico”, destacó.

Se le nota encantado al presidente este año con los jugadores que conforman la plantilla y recordó que ya había dicho que “esta plantilla me daba buenas sensaciones y lo sigo repitiendo. Hay todavía mucho trabajo por hacer y muchas cosas que ir corrigiendo, pero estoy convencido de que tenemos una plantilla muy comprometida, y forman una auténtica piña en el vestuario. Todos están luchando y dejándolo todo en cada partido. Con esa actitud, esto tiene que dar resultados”. Para Concepción la eliminación en la Copa, supuso un revés, pero que quiere dejar atrás este episodio, ya que reconoce que “la Copa no es un torneo que se nos dé bien, pero seguimos mirando con ilusión y optimismo al futuro. La liga es larga , pero el arranque es muy positivo”, señaló el presidente, que quiso mostrarse prudente: “Tampoco podemos tirar voladores porque queda mucho. Trataremos de seguir así para entrar en play off y luchar por el ascenso”.

Entiende el máximo mandatario que los aficionados estén contentos e ilusionados, debido a que este equipo transmite “ilusión”, y dentro de esa idea está “lo que todos queremos, que es llevar al equipo a la categoría superior. Creo que la afición se ha ido sumando poquito a poco, la cuenta de abonados ha ido subiendo y eso quiere decir que el equipo vuelve otra vez a transmitir esa ilusión al aficionado. Por eso con la ayuda de nuestra gran afición y el grado de compromiso que tienen nuestros jugadores, seguro que será más fácil lograr el objetivo”, señaló.

Avanzó además algunos de los planes que tiene para las instalaciones de la sede del club. Desveló que el Cabildo le ha prometido que en breve entregará las oficinas del estadio, “con lo que podremos rehabilitar este edificio y ubicar la residencia. En cuatro o cinco años, buscaremos promesas de nuestra cantera, jóvenes que estén con nosotros. Queremos abrir y tener una relación fluida con todo el fútbol base y aficionado de nuestra región”, señaló el presidente.

[apunte]

“Estamos siendo demasiado comprensivos con el Gobierno”

Para Miguel Concepción se hace difícil abordar la situación económica de la entidad, siendo consciente de como están los presupuestos del Gobierno de Canarias. “Si llamamos ser comprensivos, estar al límite de tus posibilidades, estamos siendo demasiado comprensivos. Pero sabemos que la situación es la que es, los gobiernos preparan también sus presupuestos. Los ingresos no llegan y la crisis afecta a todos”.

El presidente del CD Tenerife abordó también como está la negociación con CaixaBank, con la que se ha abierto una línea de colaboración y con CajaCanarias está pendiente el cobro de la cantidad de la temporada 2011-2012.

“Estamos esperando un encuentro con ellos para resolver, de la forma más factible posible, esas cantidades pendientes”, detalló Concepción, quién quiso resaltar el apoyo que siempre le ha brindado dicha entidad: “Ellos siempre han cumplido con este club y han tenido un gran compromiso”.

Eso sí, quiso avisar el dirigente palmero que si la tesorería del club no pueda disponer en un futuro de ingresos, podría haber problemas en el pago de nóminas.

“Jugadores, cuerpo técnico y empleados están al corriente, pero si no llegan los ingresos puede haber problemas. No queremos pensar en eso. El presupuesto ha bajado en más de un 30 por ciento con respecto al año anterior, si bien ese recorte no afecta al potencial deportivo, tal y como pide el aficionado”. Concepción se mostró confiado en un futuro más esperanzador en el plano económico.

[/apunte]