TRANSPORTE >

UGT convoca la huelga en Titsa el 24, 26 y 28 de este mes

J. M. | Santa Cruz de Tenerife

Los miembros del sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) en Titsa han presentado un preaviso de huelga para los próximos días 24, 26 y 28 de septiembre. Estos tres días, en caso de no alcanzarse previamente un acuerdo con la empresa, los empleados de esta compañía harán paros entre las 7.00 y las 9.00 horas y las 18.00 y las 20.00 horas, indicó uno de los representantes del sindicato.

Como ya había adelantado la pasada semana este medio, los motivos que han llevado a UGT a presentar este preaviso de huelga es que entienden que se ha incumplido el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE), ya que según sostienen, se está utilizando los días de libranzas de los trabajadores para enviarlos al paro.

Del mismo modo, aseguraron que en caso de que esta medida -aprobada en junio con el fin de ahorrar unos cuatro millones de euros- se aplique “debidamente, quedaría de manifiesto que es necesario más personal”.

Además, los convocantes de la huelga indicaron que hay otros aspectos que consideran también se están incumpliendo, como lo relativo a la movilidad geográfico de los empleados. En este sentido, solicitaron a la empresa de transportes dependiente del Cabildo tinerfeño que se cuente con esta formación sindical en la mesa de seguimiento del ERTE, y no solo el sindicato que firmó el acuerdo.