Santa Úrsula >

El único edil del PP que dimitió sigue en su cargo

GABRIELA GULESSERIAN | Santa Úrsula

Esteban Jesús Morales Correa ha sido el único de los seis concejales del Partido Popular (PP) que se rebelaron contra la alcaldesa, Milagros Pérez, que presentó por escrito en Registro de Entrada del Ayuntamiento de Santa Úrsula su dimisión como responsable del área de Obras, Servicios, Alumbrado Público, Parque Móvil y Cementerio y cuarto teniente de alcalde. Sin embargo, a día de hoy y pese a haber transcurrido una semana, no ha sido notificado ni tampoco ha recibido una respuesta por parte de la regidora municipal.

Morales aseguró a este periódico que se vio obligado a tomar esta decisión dada la responsabilidad de las áreas que ostenta ante la difícil coyuntura que se vive en el Ayuntamiento, fruto del pacto de gobierno con el único edil del PSC-PSOE, Víctor Hernández Barroso.

Morales, que desde el viernes se encuentra de baja por ansiedad debido al cúmulo de situaciones a las que tuvo que enfrentarse en los últimos meses, subrayó que está a la espera de que se dicte el decreto correspondiente para ser destituido como responsable del área.

No obstante, deja claro que seguirá como concejal del PP. “Nunca pensé que se iba llegar a este punto límite dado que desde abril se intentan reconducir la situación, pero la alcaldesa no ha hecho nada para lograrlo”, declaró.

También confesó que “no sabe” por qué su dimisión se está dilatando tanto en el tiempo cuando su intención “es clara”.

El edil popular espera que durante el próximo pleno municipal, que se celebrará el jueves 27 de septiembre, se confirme su renuncia.

Consultada sobre este asunto, Milagros Pérez renunció a hacer declaraciones al respecto.