granadilla >

Los 120 asociados al Mercado del Agricultor podrán recibir formación

DIARIO DE AVISOS | Granadilla

El Mercado del Agricultor de Granadilla, en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), que dirige el concejal Esteban González, ha iniciado el I Programa Formativo del Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona, con tres cursos especializados relacionados con la actividad agraria, dirigido especialmente a los más de 120 asociados con los que cuenta el Mercado en la actualidad.

La inversión integral para la puesta en marcha de este programa asciende a unos 6.000 euros, mientras que para su financiación se ha gestionado una subvención del 50% con fondos europeos Aider.

Las materias a impartir en este I Programa Formativo son, entre otras, marketing aplicado a las ventas, agricultura y fruticultura ecológica, técnicas de compostaje y manejo de colmenas.

La parte teórica se imparte en el Centro de Formación Agraria Las Crucitas, situado en la finca municipal del mismo nombre, en Granadilla casco, desarrollándose la parte práctica en diferentes explotaciones de los asociados del Mercado del Agricultor que han querido sumarse a esta iniciativa.