tenerife >

Alrededor del 11,5% de los viajeros de Titsa son turistas, la mayoría ingleses

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Un estudio realizado por Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha concluido que los viajeros no residentes en la Isla califican el servicio de la compañía con un notable alto, concretamente con una nota de 7,6. El número medio de viajeros al día en lo que va de 2012 ha sido de 120.000 pasajeros, de los cuales alrededor del 11,5% son turistas con nacionalidades diversas (ingleses, el 25,2%; alemanes, el 23,4%; peninsulares, el 18,3%, resto de Islas, el 9,1%, y otras nacionalidades, con el 24%).

El informe revela que el porcentaje mayoritario de viajeros turistas que utilizan las guaguas de Tenerife tienen edades comprendidas entre los 41 y 64 años (36,5%), mayores de 65 (27%), entre 26-40 años (24%), y entre 16-25 años (15%), un usuario relativamente mayor al residente que viaja habitualmente a través de la compañía. Con respecto al género, al contrario que lo que sucede con el usuario habitual de Titsa, el 55% de los turistas son hombres y el 45% son mujeres.

Este sector de la población viaja fundamentalmente en líneas con servicios de conexión en el Norte y en el Sur de Tenerife, lo que implica que las felicitaciones y los agradecimientos a los conductores y al personal de contacto por el trato recibido sean numerosos en las delegaciones de la compañía pública de transportes.